Reconocimientos
- El Ayuntamiento de Logroño, en sesión Plenaria y en reconocimiento a su trabajo y dedicación a la música, le dedica una calle, el 13 de febrero de 1975, la cual lleva su nombre. 

- El 28 de junio de 1978 la Excma. Diputación Provincial de Logroño le concede en atención a los méritos que concurrían en él y a titulo póstumo la Distinción al Mérito Provincial en su categoría de Plata.

- Por acuerdo municipal, el pueblo de Zarratón propone al Ministerio de Educación y Ciencia que las Escuelas públicas se denominen "Eliseo Pinedo", la propuesta es aceptada.

- El día 1 de Octubre de 1989,  Zarratón, su pueblo natal, le rinde un homenaje dedicándole su Plaza Mayor,  en ella coloca una placa donde dice: "Plaza del Maestro Pinedo. Hijo de la Villa".

- El día 5 de Enero de 1991, el Ayuntamiento de Logroño coloca su busto, realizado por el escultor Félix Reyes, en la calle que lleva su nombre en Logroño.
La CLA PEPE EIZAGA le concedió la Lira de plata por su apoyo en favor de la Zarzuela.

- 15 de agosto de 1991: el pueblo de Zarratón inaugura un monumento en la Plaza del pueblo a la Memoria del Ilustre Hijo de Zarratón Elíseo Pinedo colocando un busto.

- En 1991, el Ayuntamiento de Haro a propuesta de la Comisión de Cultura le dedica una calle en reconocimiento a su trabajo en pro de la música y muy especialmente por ser coautor del Himno de Haro.

- En 1995, la localidad riojana de Lardero, le dedica una calle en la zona residencial "Las Viñas"

Vida

Obra

Homenaje en Zarratón


Esta información ha sido facilitada por: Mª Teresa Hernández (Viuda del Maestro Pinedo)