Nicolás Prado García

Historiador riojano nacido en el Valle de San Millán, en Estollo (La Rioja). “Licenciado por la Universidad madrileña de Comillas. Titulación obtenida tras su primer Ensayo sobre la vida y obra del Cardenal Fr. José Sáenz de Aguirre.

Aquellas simienzas investigadoras florecieron pronto en la prensa escrita, y recientemente -como anticipo del libro- en el Ateneo de Logroño con la Conferencia Un sabio Logroñés con el corazón en San Millán. Todo ello fruto de largas horas de archivos escrutando manuscritos y engarzando valiosos hallazgos inéditos.

El autor -primer biógrafo del eminentísimo Purpurado riojano- reside en Madrid. Los últimos quince años los viene dedicando a la enseñanza. En los ratos libres que le permite la docencia, Nicolás afirma compartir una de las grandes aficiones del Cardenal Aguirre: revolver libros”. (Prólogo del Libro)

La Fundación Universitaria Española le publicó en Madrid el pasado año (2004) su obra El Cardenal Aguirre, de la celda a la Púrpura. Es la primera biografía de quien merece figurar con brillo en las estanterías de las mejores bibliotecas. 


Riojanos Ilustres