Hartzenbusch (Arturo) Lee y Arriazu
( Notas al pie) 


1 Dos Santos, Marcelo: Hartzenbusch Lee y el jardín invertido. En: Boletín La Nueva Literatura Argentina, vol. II, nº 37, 1º de noviemmbre de 2002, Buenos Aires. Disponible en: http://ar.groups.yahoo.com/group/marcelodossantos/files/boletinMDS37.doc en versión documento y en http://www.marcelodossantos.com.ar/jardin.htm como página web.

2 Un querido amigo y estudioso de la obra de Lee me ha imputado recientemente una inexactitud o más bien una incompletitud en la bibliografía que reseño: aparentemente, a los libros que enumero deben agregarse otros que no he consignado por desconocerlos: dos obras de teatro, un libro de prosa poética, dos monografías sobre pedagogía, una monumental obra sobre psicología evolutiva de la infancia, tres novelas cortas, seis poemarios además de los publicados y cinco novelas, aparentemente posteriores a Trazas de la centella. 

3 Samuel, Eva M.: La “Didáctica” de Lee en su contexto histórico y sociocultural: la pedagogía del peronismo, citada en Birgin, A.: La docencia como trabajo: la construcción de nuevas pautas de inclusión y exclusión, Cuaderno de Pedagogía Rosario, Año 3, Nº 8, Ed. Bordes, Rosario, 1999.

4 Martini Real, Juan Carlos (antologista): Los cien mejores poemas de la poesía argentina, Col. Biblioteca de Poesía, Ediciones Corregidor, Buenos Aires, 1977.

5 Se refiere a la “Cota 451”, colina conocida como El Grano, donde los republicanos sufrieron innúmeras bajas. 

6 La ametralladora checa que operaba Fletcher.

Bibliografía completa

Lecturas recomendadas



Datos facilitados por: Claudio Funes