Orlindes Lara Batista

Nací un 16 de Mayo de 1939, en la provincia de Bayamo (Cuba). Fui luchadora en la Clandestinidad junto a mi hermano ya fallecido Orlando Lara Batista “Capitán del Llano”.

Desde pequeña me sentí atrapada por la literatura, siempre tuve la facilidad de escribir versos en rima, algo que me cautivó desde que comencé a leer a nuestro Héroe Nacional “José Martí” reflejando la rima en la mayoría de sus versos o por lo general , en todos. 

Mis poemas se inspiran en todas aquellas personas, como yo, que se han sentido sola alguna vez en la vida, y aquellas que no han sido correspondidas. Creo que es un tema que por desgracia son converge a todos. 

Soy expresionista a la hora de escribir, es como grabar mi vida en un papel junto a los hechos que la acompañan. Mis poemas son como propios testimonios. 

Dirigí un Taller Literario en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en el año 1999, el cual un año después me tuve que ausentar por problemas de salud, dejando al frente a otra compañera. 
He ganado Concursos que se han presentado y obtenido Premios y menciones. Actualmente dirijo una Peña Literaria que se llama “Jardín de Mariposas” y comenzaré a dirigir otro Taller Literario. También hago Boleros. Tengo una vida cultural muy activa y seguiré con el mismo espíritu que es lo que me mantiene viva.

Consejo: Para todos aquellos que en algún momento les ampara una incertidumbre infinita les dedico mis poemas con todo el cariño y el amor del mundo.
Que nunca piensen que están solos que siempre hay alguien que por muy lejos que esté, guardará un instante de su vida para desafiarle esa incesante soledad.

Rincón Literario