Miguel Ángel Sáinz Jiménez

Currículum Vitae 

Nace en Aldeanueva de Ebro, La Rioja, en 1.955 
Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de Madrid con el número uno de su promoción. 
Amplía estudios durante tres cursos en la Facultad de Ciencias de la Informaci6n, rama Imagen, y en Teología en el seminario 
conciliar de Logroño. Durante varios años fue profesor de dibujo y pintura para Bellas Artes y análisis de formas I y II para Arquitectura, en la academia Artaquio de la Complutense de Madrid. 

Vida profesional como artista, en el campo de la pintura, escultura, vidriería y diseño arquitectónico, toca esporádicamente el mundo del cine mediante cortometrajes de ensayo. Su faceta más conocida es la de escultor . 
Da absoluta prioridad a la obra que va a estar enmarcada en ámbitos públicos, sean civiles o sacros. 

Hasta ahora ha participado únicamente en exposiciones colectivas y de carácter exclusivamente cultural, tanto como pintor como escultor; con la Comunidad Autónoma de La Rioja, ( Inter arte, Valencia, 1.984; Bienal de escultura de Zamora, l. 986; en Bruselas, 1.987; en Orense, "Galicia, Terra única", 1.997...) y con otras formaciones culturales (Exposición de arte Sacro con la fundación SIAC, Roma 1.986; monográfica sobre San Pedro de Alcántara, en Cáceres, 1.990; escultura al aire libre en Lérida, 1.987; salones de Otoño de Cenicero y Logroño; Bienal de artes plásticas de Logroño, 1.992; Arte y cultura del vino, Logroño, 1.996; "El Rostro de Cristo en el Arte", Madrid" 1998; "Dios, Padre Misericordioso", Logroño, 1.999; "Interiores" , Logroño, 1.999). 

De estilo figurativo el tema primordial a su obra es la figura humana, de las que viene haciendo en escultura y a tamaño natural o mayor unas cien, repartidas por La Rioja y otras ciudades y provincias, como Zaragoza, Lérida, Madrid, Cáceres, Las Palmas de Gran Canaria, Huesca, Pamplona, y Burgos. 

El 04 de junio del 2004, el Gobierno de La Rioja, le concede el  título de Riojano Ilustre a título póstumo, que será entregada el 9 de junio, en el acto institucional del Día de La Rioja en San Millán de la Cogolla.

Introducción

Obras más importantes

En recuerdo

Despedida de un artista


Datos facilitados por: Mª Teresa Balmaseda Fernández.