Escuela
Como profesor creó una gran escuela de compositores aragoneses surgidos de su magisterio en el colegio de infantillos de La Seo zaragozana que se extendieron por toda España. Los más importantes fueron:

- Pedro Aranaz, nacido en Tudela (Navarra) en 1742 y que en una nota manuscrita dice que recibió lecciones de "melodía y buen gusto".Obtiene el magisterio de capilla de Cuenca en 1769, donde permanecerá hasta su muerte.

-Francisco Secanilla, nacido en Cerrollera (Teruel) el 4 de Mayo de 1775. Obtiene el magisterio de capilla de Calahorra (La Rioja) en 1800. Fue a su vez profesor de H. Eslava, uno de los músicos mas importantes e influyentes de la segunda mitad del s. XIX.

- Julián Prieto, nacido en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) en 1765. Obtiene el magisterio de capilla de Pamplona.

- Ramón Cuellar, nacido en Zaragoza el 20 de Septiembre de 1777. Obtiene el magisterio de capilla de Teruel, después en 1814 el de La Seo de Zaragoza, en 1817 el de Oviedo, y termina en Santiago de Compórtela como organista.

- Juan Antonio García Carrasqueño, nacido en Zaragoza e n Febrero de 1734, sobrino de García Fajer. Obtiene el magisterio de capilla de Santander en 1756 donde permanece hasta su muerte.

- Mariano Rodríguez de Ledesma, que gracias a la buena formación adquirida con García Fajer pudo codearse en toda Europa, especialmente en Londres donde residió unos 35 años, con los más importantes compositores del momento, llegando a formar parte del primer movimiento romántico que surgía en centroeuropa. Fue Maestro de la Real Capilla del Palacio Real de Madrid de 1836 hasta su muerte.

Vida

Obra


Esta información ha sido facilitada por: PaNal
Asociación para la Protección del Patrimonio de Nalda