"La calle principal" (Claudio Rizo Aldeguer)
Claudio Rizo Aldeguer. Nace en Alicante, en 1972, en la actualidad, además de ejercer la abogacía, se "inventa" horas para satisfacer su más íntima pasión: leer en abundancia y, sobre todo, escribir. Es colaborador en dos revistas mensuales de Alicante, "Ciudad de Novelda" y "La Glorieta", en donde escribe artículos de opinión y relatos breves, además de alguna prosa de corte poético. También ha firmado artículos en el Diario Información de Alicante.  
"Lo más parecido a una casa" (Joaquín Alberto Conesa Quiñonero)
Joaquín Alberto Conesa Quiñonero.  No corría sangre nueva por las lunas de la parada del autobús –porque para las palabras, la tinta es la sangre que corre por quien las lee -. Todavía la misma tinta indeleble, las mismas pintadas de a saber cuándo - es lo bueno de una pintada: ahí queda la impresión, aunque después se cambiara de opinión -.  
"Calidad Humana" (Lua Zial)
Lua Zial es de León, escritora y pintora. A través de éstas dos artes, intenta transmitir todo. Su objetivo en la vida es dar todo lo que nace en ella a través de la pluma o pincel. Nos envía el relato breve "Calidad Humana" : Ya de entrada impresionaba bastante. Su saber estar, forma de hablar, de escuchar. Su tolerancia hacía los intolerantes, así como el temperamento tan apacible, terminaron de absorber a los que allí estaban reunidos para escucharle.  
"Lili" (Francisco Arsis Caerols)
Francisco Arsis Caerols. Nacido en Alcoy (Alicante) en 1966. Administrativo y docente en una academia de enseñanza. En sus momentos de ocio escribe relatos breves. Al principio escribía para sí mismo, pero al dar a conocer sus relatos a amigos y conocidos, y comprobar que no solo recibe felicitaciones sino que además le animan a seguir escribiendo, no duda ahora un instante en publicarlos.  
"Carlo y la Muerte" (Marcos Manuel Sánchez Sánchez)
Marcos Manuel Sánchez Sánchez, nació en Ciudad-Real (España) en 1961. Es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense, especialidad de Química Orgánica y ha trabajado como ejecutivo durante 15 años en la industria petroquímica. Actualmente vive en San Sebastián de los Reyes, provincia de Madrid.  
"Soy una serpiente... ¿y qué?" (MªAngeles Salas)
MªAngeles Salas, vive en Alicante y desde siempre le ha gustado escribir y aunque también ha hecho incursiones en el terreno poético, es aquí, en las narraciones, donde me encuentro más cómoda  
"La mujer lobo" (Julia isis Dominguez Ferreyra)
La noche para Elizabeth, es un momento que debe ser apreciado en todo momento. Pero por supuesto todos los hombres no lo creen así. Sentada en el techo de su casa, miraba la luna llena de esa noche, apreciando su color deslumbrante. Unas nubes grises trataban de ocultarla pasando de largo  
"Noticias del jefe de fenecimientos" (Victor Bustamante Cañas)
Víctor Bustamante. Barbosa, (Colombia) en 1954. Economista de la Universidad de Medellín. Ha sido colaborador de El Imaginario del periódico El Mundo de Medellín, de La Nación de Buenos Aires, de las revistas Interregno, Susurros, Universidad de Antioquia, Universidad Nacional, Kinetoscopio, Oxigen y El escribidor de España. Director de la revista Babel y del periódico escolar El Pájaro Picón. Noticias del jefe de fenecimientos  
"Lágrimas de sangre" (Oscar Bribián)
Oscar Bribián, nacido en Huesca en 1979 y residente en Zaragoza. Editor y director de la revista digital literaria Oxigen (www.revistaoxigen.com), ha sido finalista en el I Certamen Nitecuento 2002 de narrativa breve, con su obra Lagrimas de sangre.  Corresponsal en el exterior de la revista internacional colombiana RAMPA, sirviendo como descubridor de nuevos autores noveles.  
"Reflexiones de un asesino" (Gemma Mª Pardo Faraldo)
Gemma Mª Pardo Faraldo. Esta joven licenciada en Sociología nos cuenta a través de su relato "Reflexiones de un asesino" el sufrimiento por el que tienen que pasar muchas mujeres que pretenden comenzar una nueva, olvidándose de amores pasados.  
"Las Sandalias Mágicas de Monsalbo" (Micaela Georges)
Micaela Georges. Nacida el 12 de agosto de 1986, en Capital Federal, Argentina. Las Sandalias Mágicas de Monsalbo es un cuento fantástico con un aire de fábula infantil que, como es característico de la autora, nos deja una moraleja para reflexionar. Una joven escritora en desarrollo, que continúa su trabajo.  
"Crónica urbana de corte absurdo desde un autobús en movimiento" (José Luis Enciso)
José Luis Enciso (México). Ha publicado cuentos en los periódicos Siglo XXI y Excélsior de la Ciudad de México. Colabora como reseñista en el Fondo de Cultura Económica. Obtuvo Mención de Honor por el relato “Retrato del Diablo” en el Tercer Concurso Nacional Interuniversitario de Cuento “Casa del Lago”. Nos preanta su relato "Crónica urbana de corte absurdo desde un autobús en movimiento  
"Relato sin sorpresas" (Norberto Olaizola)
Norberto Olaizola (Argentina) es un amante tanto de la música a la que se dedica profesionalemente, como de la creacion literaria que ha retomado con las fuerza en los tres últimos años. "Relato sin sopresas" es parte de su obra que esperamos que disfrutes  
" Por un te quiero " (IrakHanul])
Una tierna historia de amor, desencuentros  y esperanza nos regala la joven escritora Peruana IrakHanul, seudónimo con el que firma sus obras  a través del cuento " Por un te quiero " . Basado en sus vivencias este relato nos hará rememorar sin dudas alguna de nuestras experiencias.
" La mujer de las caricias al alma " (Walter Darío Mega)
Walter Darío Mega es un joven Argentino que se dedica a la informática, pero que lleva la Literatura muy dentro. Como el mismo dice, comenzó a escribir de la mano de la Ciencia Ficción, pero ahora aborda muchos más géneros.  Su cuento "La mujer de las caricias al alma " llega como un soplo de aire fresco.
"La inagotable moneda azúl" (Lissett González Romero)
En esta ocasión hemos  invitado a nuestra sección de Literatura a  la joven escritora Cubana, Lissett González Romero . que nos ofrece  el cuento  breve  "La inagotable moneda azul" , un  reflejo de lo que nos rodea y por tanto  de la vida misma. Pretendemos de esta manera dar a conocer a jóvenes escritores con una muestra de su obras.
"El castillo invisible" (J.A y J.R)
A lugares lejanos, llenos de encanto nos llevará  la lectura del cuento "El castillo invisible" , pero entre sus líneas hay mensajes que a pesar de la aparente lejanía de nuestros días a la situación que se muestra en el cuento pero su mensaje es muy contemporáneo, y nos invita a la reflexión acerca de la realidad que nos rodea. 
"El gran lago" (J.R)
Con “El gran lago” visitaremos  lugares lejanos, llenos de encanto a través de su lectura, pero entre sus líneas hay mensajes que a pesar de la aparente lejanía de nuestros días a la situación que se muestra en el cuento, su mensaje es muy contemporáneo, y nos invita a la reflexión acerca de la realidad que nos rodea.
"Paranoia" (Miguel Ángel Sánchez Valderrama)

En nuestro mundo donde la tecnología se abre camino a pasos agigantados, y los servicios secretos de los países han desarrollado sus técnicas mas sofisticadas. ¿Hasta que punto estamos vigilados ? Este es uno de los aspectos que se cuestionan en el cuento "Paranoia" de Miguel Ángel Sánchez Valderrama.
"Silenciosa escarcha" (José Luis Pérez Pastor)
"Silenciosa escarcha" es un cuento corto en la que su autor  José Luis Pérez Pastor entremezcla: ironía, sentimientos y equívocos  enmarcados dentro  de la vorágine de nuestros días. En su página web Nausica, pueden disfrutar más de su obra, así como de otros escritores.
"El gusanito" (Graciela E. Prepelitchi)

Lic. Graciela E. Prepelitchi, psicóloga clínica, especialista en terapias dinámicas, escribe, pinta por hobby y ama la vida. Su filosofía es humanista existencialista y desde allí se contacta con el mundo en lo que desea transmitir. Ella nos deleita con el cuento "El gusanito" que presentamos en esta sección.
"Monólogo en la distancia" (Aaron Cancio)
Un viaje a los sentimientos mas puros: al desasosiego, las inseguridades, la felicidad, toda esa mezcla de sensaciones que nos embarga cuando estamos enamorados es lo que nos propone Aarón Cancio a través de "Monólogo en la distancia". Este joven escritor Logroñes cuenta en su haber una interesante obra literaria.
"El atajo" (Gonzalo Hernández Sanjorge)
Del libro inédito "Réquiem para un manojo de espejos rotos " perteneciente al escritor uruguayo Gonzalo Hernández, tendrán la oportunidad de leer el cuento "El Atajo",  con personajes a los cuales les persigue su pasado y también les alcanza.
"Cuando la Luna se comió al Sol" y "Arcoiris" (Jorge A. Baudes)
Esta semana les dedicamos nuestra sección a los niños, hemos seleccionado  los cuentos cortos " Cuando la Luna se comió al Sol" y "Arcoiris " del escritor Argentino Jorge A. Baudes que ha recibido premios tanto en su país como en el extranjero. Entre sus obras se destacan las antologías: "El reverso de la palabra", "Entre escondites y sueños", etc.
"Una chica muy fea" (Fran Rodríguez Criado)

Llega a muestra sección el joven escritor Extremeño Fran Rodríguez Criado con el cuento " Una chica muy fea " , del libro de relatos que vio la luz recientemente "Sopa de pescado".  Los invitamos a reflexionar acerca de que es lo realmente válido en el ser humano.

" Hacia la transparencia " (Sergio Morales Vera)

"Hacia la transparencia" es un hermoso cuento cuyo autor es el escritor Cubano Sergio Morales Vera . Para él,  la literatura es una defensa contra las ofensas de la vida, incluida la ajena, más allá de vanidades y falsas modestias. 

"Lagartijas" (Diego Marín)

Lagartijas es un cuento muy interesante que invita a la reflexión. Una llamada al entendimiento, a la tolerancia y que no dejara al lector indiferente. Su autor es Diego Marín , un joven escritor Riojano, estudiante de Filología Hispánica en la Universidad de La Rioja con su obra ha obtenido varios galardones en certámenes literarios. 

" Y viceversa " (Luis E. Prieto)

Te imaginas a un joven español emigrando hacia Marruecos, cruzando el estrecho en sentido contrario a la mayoría y viviendo en carne propia el hecho de ser inmigrante en un país con una cultura diferente a la suya. Esto es lo que nos propone Luis E. Prieto en su cuento " Y viceversa " , es ante todo un llamado a la reflexión.