Logroño y Comarca

Logroño y su comarca concentran a la mitad de la población de La Rioja. La capital ocupa el solar de la orilla derecha del Ebro, al pie del monte Cantabria,  extendiéndose en la llanura que los aluviones del terciario formaron en el bajo Iregua. Logroño se alza como el centro comercial e industrial de la región y como la principal plaza de recursos hosteleros.

La historia de La Rioja pasa por el Logroño medieval amurallado y el Logroño de Espartero y Sagasta. Hoy la capital se ofrece como una ciudad moderna y hospitalaria, muy arraigada en los valores de su pasado histórico. La estampa de Logroño entre los dos puentes ha dado la vuelta al turismo internacional.

Uno de los atractivos de la comarca logroñesa son sus villas de piedra sillar, con sus bodegas y las fértiles vegas de la cuenca baja de los ríos. Desde Agoncillo a Fuenmayor y  Murillo del Río Leza,  tiene La Rioja una de las tarjetas de visita más influyentes. Y el viajero puede contemplar desde el legendario e histórico castillo de Clavijo la gran llanada hasta la línea del Ebro, donde Logroño recibe siempre bien a sus visitantes.

Agoncillo Fuenmayor Ayuntamiento Nalda Ayuntamiento
Agoncillo Ayuntamiento Lardero Ayuntamiento Navarrete Ayuntamiento
Albelda Ayuntamiento Logroño Ayuntamiento Valle de Ocón
Arrubal Ayuntamiento Nalda
Ayunamiento Villamediana de Iregua
Entrena Ayuntamiento