Localidades Riojanas que celebran fiestas en el mes  de Diciembre

 
Día 3. San Francisco Javier Islallana. Este barrio de la localidad de Nalda celebra las fiestas de San Francisco Javier.
Día 4. Santa Barbara Aguilar del Río Alhama. Los actos festivos tienen carácter religioso y convivencial consistentes en la celebración de una misa de víspera por los cofrades difuntos, y el domingo otra misa solemne a las doce del mediodía seguida de procesión con la imagen de la santa que data del siglo XVIII.
Terminados los actos religiosos los cofrades se reunieron en las dependencias del bar del hogar del jubilado y posteriormente se repartió el "refresco" a todos los miembros de esta cofradía que suman en torno a los cien. (Información ofrecida por José-Ángel Lalinde)
Día 6. San Nicolás de Bari  Jubera. Esta localidad riojana celebra sus fiestas patronales. Los actos comienzan con una gran volteo de campanas y misa mayor y posteriormente, se pasa a besar la reliquia del santo. En los salones de la tercera edad, la Asociación de Amigos de Jubera y de la tercera edad ofrece un aperitivo
Día 7. San Ambrosio Autol. Celebran la famosa "Noche de los Quintos" con la serenata a las novias y la gran Hoguera donde se espera a que amanezca.
Cornago. La víspera de la Inmaculada se celebraba una fiesta de mozos: "la de echar la voz", que consistía en una cena y una gran hoguera. Y el último día del año se sorteaban las mozas, emparejando a todas las personas solteras de la localidad.
Fuenmayor. La fiesta de Los Marchos se celebra la noche del 7 de Diciembre, víspera de la Inmaculada y consiste en quemar al toque de las campanas los montones de broza (restos de las plantas ya arrancadas de las huertas) y todo lo que ya no sirve en las casas. Ver Reportaje
Día 8. Inmaculada Santo Domingo. Celebra el Mercado del Camino, Feria de Maquinaria Agrícola y Mercado Medieval,  acontecimiento promocional y comercial. 
Día 10. Santa Eulalia
Berceo. Patrona y fiestas locales.
Ollauri.
Patrona. Procesión, aperitivo y por la noche hoguera.
Santa Eulalia
Día 11. San Dámaso Ollauri. Fiestas locales. Romería a la ermita de Santa Eulalia. 
Día 12. Virgen de Guadalupe Briones. Procesión de la Santa hasta su ermita.
Día 13. Santa Lucía Aguilar del Río Alhama. Desde hace algunos años la fiesta se celebra el domingo más próximo al día 13 y en esta ocasión, como es tradicional, los cofrades acuden a la misa celebrada en la parroquia para, seguidamente, pasear en procesión la imagen de la Santa por las calles de la localidad. Más tarde tendrán una comida de hermandad en los locales del Hogar del Jubilado. (Información ofrecida por José-Ángel Lalinde)
Autol.
se asan castañas y patatas mientras los mayores charlan y los niños saltan la lumbre.
Briones. Misa y procesión de la Virgen..
Tobía. Fiestas patronales.
Zorraquín.
Día 17. Domingo Nalda. Celebra la  " Fiesta de la Ciruela Claudia" donde tendrá lugar una serie de actos entre los que destacan una serie de degustaciones de: patatas asadas, migas, consomé, turrón de capota, castañas asadas, chocoruelas y la venta de productos como pasas, orejones, embutidos, vino y productos riojanos de calidad superior. Ver reportaje
Día 18. Virgen de la Espeanza. Logroño,  celebra la fiesta de su Patrona, la Virgen de la Esperanza. Como es costumbre, el Ayuntamiento  prepara una variada programación basada en actos culturales, lúdicos y, sobre todo, tradicionales. Junto a las actividades organizadas por distintos colectivos y asociaciones, esta celebración servirá para prepararnos ante la inminente llegada de las fiestas navideñas. Ver Programa.
Día 20. Sto Domingo de Silos Cañas. Fiestas patronales. Es tradicional la procesión en honor a Santo Domingo de Silos, hijo de Caña. La procesión van acompañada de danzas populares con troqueados, a cargo del grupo de danzas de Cañas "Santo Domingo de Silos" compuesto, en la actualidad, únicamente por hombres. 
Torremontalvo. Se celebran las fiestas patronales en honor del  santo riojano  Domingo de Silos, natural de Cañas y ascendente de los Manso de Zuñiga. Después de celebrar la misa, los vecinos sacan en procesión la imagen del santo por la calle Condal y los aledaños de la casa-torre, como manda la tradición. 
Día 24. Navidad Arenzana de Abajo. Belén mecánico con tallas de madera.
Grávalos. La Cofradía de los Hermanos del Niño celebra a partir de Nochebuena ocho días de gaita y tamboril. 
Navarrete. Representación de la Natividad. Belén viviente.
Día 26. San Esteban Villarta-Quintana. Es una fiesta muy entrañable en la que ambos barrios se reúnen en Quintana. En esta fiesta es típico el juego de las chapas; juego que consiste en lanzar dos monedas al aire y si salen ambas cara gana la banca todo lo apostado. Si ambas salen cruz la banca paga a cada apostante una cantidad igual a la apostada. Si salen una cara y la otra cruz se repite la tirada hasta que coincidan.
La curiosidad estriba en que las monedas utilizadas para decidir el ganador, acostumbran a ser de la época de la república, conservadas por algunos coleccionistas para tal evento.
Día 27. San Juan Evangelista Manzanares de Rioja. Titular de la Parroquia 
Día 31. San Silvestre Aldeanueva de Ebro, celebra sus fiestas de invierno con tiradas al plato, encierros de reses bravas, etc.... 
Treviana.
Celebra un Gran Cotillón de Nochevieja,  en los locales municipales, con cava gratis, bolsa de confetis..., y número para participar en el sorteo de una cesta navideña que se hace al final del festejo. Todo a cargo del Ayuntamiento. Estos se hace desde hace tres años. Fotos.

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre